REALIZAN CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES CON ENFOQUE DE GÉNERO

El Programa de Equidad de Género y Embarazo en Adolescentes del GORE Pasco, desarrolló la apertura de la capacitación virtual denominada: “Prevención del embarazo en adolescentes con enfoque de género”.

Dicha reunión, fue dirigido a profesionales del sector salud y educación, para fortalecer sus capacidades y tener incidencia a través del trabajo articulado, seguir en la lucha de reducir cifras de casos registrados hasta el 2019, que es el 12% en nuestra región.

Asimismo, se presentaron las causas del persistente problema de desigualdad por motivo del género, la importancia de la aplicación del enfoque de género en las medidas tomadas por el Gobierno durante el contexto de covid - 19.

Seguidamente, la desigualdad de género, la maternidad en la adolescencia, abordaje desde la Política Nacional de Igualdad de Género; tras el cual se realizaron las preguntas y aportes por los profesionales capacitados.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Mg. Edson Párraga Olivera, gerente regional de Desarrollo Social y al finalizar la sesión, tuvo participación la Subgerencia de Desarrollo Social y Atención a las Personas con Discapacidad para la clausura.

En el evento virtual participó la especialista de la Dirección de Articulación con Gobiernos Regionales y Locales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Mag. María del Carmen Parra Gallego.