RESTABLECEN SEÑAL DE TV PERÚ EN COMUNIDADES NATIVAS DESPUÉS DE 15 AÑOS DE INOPERATIVIDAD

Por encargo del gobernador regional Pedro Ubaldo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, efectuó trabajos de reinstalación de los sistemas de transmisión de televisión nacional (TV Perú) después de 15 años de inoperatividad en las comunidades nativas de Aguachini, Chinchihuaqui distrito de Puerto Bermúdez y Lorencillo I distrito de Constitución, con el objetivo de fortalecer la educación remota "Aprendo en Casa".

El personal técnico de Telecomunicaciones desarrolló trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de equipos como: platos parabólicos, receptor satelital, moduladores, transmisores, antenas, entre otros accesorios, a fin de poner en operatividad la señal de TV Perú a favor de los niños, jóvenes en etapa escolar y agentes educativos.

“Saludar al gobernador regional que, después de 15 años nos están dando la señal de TV Perú”, refirió River Perichico Pando jefe de la comunidad de Aguachini. Entre tanto Cesar Arias Morento delegado de Chinchihuaqui expresó “Estoy muy agradecido con Pedro Ubaldo, por priorizar este medio de comunicación, que será útil para nuestros hijos”.

Por otra parte, el alcalde del Centro Poblado de Lorencillo I Marco Chávez Pérez mencionó; “Más que un compromiso es apostar por la educación en estos tipos difíciles, es así que agradezco al gobernador Pedro Ubaldo, él trabajó aquí y conoce nuestra realidad, reitero mis saludos a su gestión y que siga trabajando”, Manifestó.

La Dirección de Telecomunicaciones, articula trabajos de instalación de las señales de TV Perú y radio nacional en coordinación con las autoridades ediles, comunales, nativas y cumple la disposición de la autoridad regional, en los próximos días se restablecerá televisión nacional en San Francisco de Cahuapana y Milagro distrito de Puerto Bermúdez.