GORE PASCO EN CONTRA DE DESACTIVACIÓN DE CENTROS POBLADOS

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el vicegobernador regional Bismark Ricaldi Nano, participó de la reunión convocada por los centros poblados de la región, con el objetivo de realizar acciones para exigir la nulidad de la Ley 30937 que indica la desactivación de los centros poblados.

En su participación el vicegobernador, recordó la difícil situación en la que se encuentran las municipalidades de centros poblados, ante la desactivación que podría aplicarse. “Estamos preocupados con la Ley 30937 donde indica que aquellas municipalidades, con menos de mil electores serán desactivadas, desde el gobierno regional apoyaremos en todo lo que sea necesario a los alcaldes, sabemos que el trabajo que realizan es ad honorem, sin embargo tenemos un compromiso con ustedes hermanos”, enfatizó.

Asimismo, convocó a los dirigentes, congresistas y gobernadores regionales del Perú a sostener una reunión técnica con el gobierno central, para tratar esta delicada ley. “Es momento de unir fuerzas para ayudarlos, seguramente vamos a sentarnos a dialogar y coordinar acciones a favor de su población”, puntualizó Ricaldi Nano.