REGIÓN PASCO IMPLEMENTARÁ COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL EXPORTADOR

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Pasco, el pasado 15 y 16 de octubre, realizó coordinaciones con las diversas instituciones y

gremios empresariales localizadas en Villa Rica y Oxapampa, orientadas a la producción e industrialización de las diversas riquezas naturales de nuestra región.

Emprendedores e Instituciones como: Andrea Flores Castro (Café Aneczú), Grover Chuquipiondo Perez (CITE Agroindustrial Oxapampa), Edizon Sasiga Casimiro (Unidad de Desarrollo Agrícola de la municipalidad de Oxapampa), Francisco Yauri Güere (Dirección Regional de Producción – Oxapampa) y Alex Rodas Moali (Laboratorio de Café Moali S.A.C), están comprometidos en implementar el Comité Ejecutivo Regional Exportador - CERX Pasco.

Este comité, ayudará a los potenciales exportadores y a las actuales, a tener más facilidades y opciones de exportación. También, se abrirán nuevos mercados nacionales y extranjeros. Hasta el día de hoy este Comité Ejecutivo solo lo tienen 4 regiones en el Perú: Tacna, Moquegua, La Libertad e Ica.