MÁS DE 8 MILLONES DE SOLES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA COMUNIDADES NATIVAS

Como estaba previsto y después de 7 horas de viaje, el gobernador Pedro Ubaldo, entregó infraestructuras educativas a comunidades nativas del distrito Puerto Bermúdez, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas.

Tres instituciones educativas focalizadas de nivel inicial en el marco del PELA en Educación Básica Regular de Puerto Bermúdez, se encuentran completamente equipadas. Las Estrellitas - Acolla, con un monto de inversión de S/. 1’691.980.29 Las Hormiguitas – Palmacocha con un monto de inversión de S/. 1’140.837. 23 y Los Colonos de Nueva Esperanza – Primavera, con inversión de S/. 1’787.451.49.

Las infraestructuras educativas comprenden: Módulo 1 aula de inicial, depósito de materiales, servicios higiénicos. Módulo 2 dirección, servicios de docentes, comedor de alumnos, cocina, sala, aula de psicomotricidad y despensas. Módulo 3 dormitorio de docente, sala, comedor, cocina, área de juegos, patio, tanque cisterna y tanque elevado.

Presidentes de las comunidades, exteriorizaron su gratitud con la autoridad regional por priorizar la educación en comunidades nativas. “Es una obra de envergadura, nunca ejecutado en estos lugar, con todo lo que necesitan nuestros niños y niñas para mejorar la actividad educativa, gracias Pedro Ubaldo”, manifestaron.

En los siguientes días se inaugurarán tres infraestructuras educativas más en el distrito Puerto Bermúdez, que mejorará el nivel de aprendizaje y dará mayores oportunidades para los estudiantes.

Además el gobernador, entregó ayuda humanitaria, a presidentes de las comunidades nativas, que servirán para cubrir iglesias, centro de salud, locales comunales entre otros.