PONEN EN CIRCULACIÓN MONEDAS DE SERIE NUMISMÁTICA POR EL BICENTENARIO

La primera moneda de la serie Numismática Constructores de la República Bicentenario, es alusiva al escritor peruano Juan Pablo Viscardo y Guzmán.
Desde hoy serán puestas en circulación cerca de 10 millones de unidades. 
En el anverso, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa la imagen de Juan Pablo Viscardo y Guzmán y un papel y pluma como alegoría de su “Carta a los españoles americanos”. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda. Al lado izquierdo la frase Bicentenario 1821-2021, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia el isotipo del Bicentenario, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra el nombre del personaje: Juan Pablo Viscardo y Guzmán.

Juan Pablo Viscardo y Guzmán fue reconocido por los historiadores como el “primer precursor ideológico de la independencia americana” por su "Carta a los españoles americanos" publicado en 1799, donde instaba a los hispanoamericanos a independizarse de la corona española.