CONSEJO REGIONAL DE PASCO APROBÓ AGENDA BICENTENARIO

En sesión de consejo ordinario, después de un amplio debate se aprobó por unanimidad la Agenda Bicentenario de la batalla de Pasco 2021.

Los miembros del equipo regional Bicentenario, Mg. Carina Vera Muñoz y Abog. Jissel Barrera Poma, desplegaron ante los miembros del consejo regional el Plan de la Agenda Regional.

Durante su exposición, Carina Vera Muñoz, informó sobre los seis componentes del bicentenario, banderas y ejes bicentenario, tales como son: 

1. Sin corrupción, 
2. Igualdad, 
3. Diálogo y reconciliación, 
4. Sostenibilidad, 
5. Integración y competividad y 
6. Identidad y diversidad.

Asimismo, mencionó que, cada 100 años es un encuentro excepcional, un legado milenario y una república con tan sólo 200 años. “En el Perú, tenemos muchos aspectos de qué hablar. La conmemoración del Bicentenario representa una oportunidad única

para encontrarnos, escuchamos y conducirnos juntos hacia un futuro mejor para todos y todas”.

Por su parte, Gissel Barrera, explicó las obras del Bicentenario en los cuatro ejes temáticos; 1. Salud; Mejoramiento de la cobertura de los servicios de salud del hospital Ernesto Germán Guzmán, Provincia de Oxapampa, departamento de Pasco. 2. Lucha contra la Anemia; 3. Educación; Mejoramiento del servicio de educación secundaria en la I. E. Bernardo Chacón Tello Astobamba – Huarautambo del distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión. 4. Carreteras; Instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales Pucayacu para el AA. HH. Haya de la Torre, Techo Propio, Columna Pasco, asociaciones de vivienda los jardines de Pucayácu y Los Próceres, distrito de Yanacancha, departamento de Pasco.