CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE YANAHUANCA AVANZA A PASO FIRME

En Yanahuanca a paso seguro, se construye el Hospital Fredy Vallejo Oré. Con una inversión de 109 millones 501 mil 457 soles, el establecimiento de salud contará con seis niveles destinados para trece consultorios médicos, una sala de operaciones, una sala de partos, ambientes para veinticinco camas y cuatro cunas.

La infraestructura contará también con consultorios externos, gabinetes de apoyo y programas de control, ayuda para el diagnóstico (rayos equis estacionario y rodable), servicio para emergencia, farmacia, lavandería, almacenes, taller de mantenimiento, unidad de tratamiento de residuos sólidos y administración y se conectarán con seis ascensores.
El gobernador regional Pedro Ubaldo, informó que se realizaron pruebas de funcionamiento a las maquinarias de colocación de pilotes al contorno del área de trabajo, para el sostenimiento de taludes, asimismo la implementación del laboratorio de análisis de concreto y granulométricos de agregados para garantizar el desarrollo de distintas pruebas que se realizarán durante la ejecución de la obra, que representa un veinte por ciento de avance físico.
Actualmente el Gobierno Regional de Pasco también viene construyendo el Hospital Ernesto Germán Gonzales Guzmán de Oxapampa y como se recuerda el año pasado se puso en funcionamiento el Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, demostrando el compromiso por mejorar los niveles de salud en la región.