GOBIERNO REGIONAL DE PASCO RESPALDA A TRABAJADORES MINEROS

El Gobierno Regional Pasco, respalda a los 174 trabajadores mineros despedidos injustificadamente por la empresa Nexa Resources e insta a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, entablar diálogo con los trabajadores y empresa, con el fin de solucionar este delicado conflicto social.

En representación del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, respaldó al director regional de Trabajo ante diversas denuncias en su contra, afirmó que las instituciones públicas tienen el deber de apoyar a los más humildes. “Invoco de manera respetuosa para que la empresa retroceda en su decisión de despidos. Tiene nuestro total respaldo el director de trabajo”, anunció.

Asimismo, el titular de Trabajo, Percy Huamán Gabino, informó que se emitió procedente el pedido de huelga por los trabajadores de la empresa Nexa Resoruces de Atacocha y El Porvenir, donde sustenta los cinco aspectos en conflicto que la empresa no cumple. Documento que fue refrendado por la dirección de Asesoría Jurídica.

“Agradezco el respaldo del gobernador regional Pedro Ubaldo. No estamos en contra de la minería, solo estamos respetando las normas establecidas para nuestros trabajadores mineros. No descansaremos hasta llevar justicia. Tengo varias denuncias, sin embargo, seguiré a paso firme por ustedes hermanos y hermanas”, aseguró.

Finalmente, el secretario general de los trabajadores mineros de Atacocha, Luis Alevino, solicitó que, por intermedio del Gobierno Regional Pasco, sostengan reunión con el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Energía y Minas, con el fin de exponer los aspectos en discusión con la empresa minera y dar solución.