GORE PASCO INAUGURA OBRAS EN EL MES DE ANIVERSARIO

En el mes del aniversario de Pasco el gobierno regional, inaugurará importantes obras en educación, salud y protección contra desastres naturales.

Las obras se inician y concluyen”, es el mensaje que el gobernador regional Pedro Ubaldo, da a conocer en sus constantes visitas a los 29 distritos de la región. Por varios años la comunidad educativa de Columna Pasco carecían de una infraestructura adecuada para mejor su aprendizaje, esto se acabó, con un monto superior a los 10 millones de soles se inaugurará el “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria de la I.E. César Vallejo”, que incluye un moderno estadio con grass sintético. También, en el distrito de Yanahuanca provincia Daniel Alcides Carrión, se inaugurará la I.E. Manuel Gonzales Prada del C.P. Chinche, con una inversión superior a 6 millones de soles, los beneficiarios más de 100 alumnos. Asimismo, en los distritos de Chacayán, Paucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Vilcabamba y Yanahuanca, jóvenes y adultos tendrán un moderno Centro Tecnológico Productivo (CETPRO), con un monto de inversión superior a 10 millones de soles.

En salud, el gobernador inaugurará el “Mejoramiento de las capacidades resolutivas de los establecimientos de salud de la Microred Huariaca”, con un monto de ejecución superior a 6 millones de soles, los principales beneficiarios son pobladores de Chinchán del distrito de Huariaca; Sunec, Pucuruhuay y Nueva Aurora del distrito de Ticlacayán; y en el distrito de Pallanchacra, los centros de salud en La Merced de Jarria; Vinchos, Chunquipata y Huichipin.

Con el fin de estar preparados frente al incremento de ríos, se inaugurará el mejoramiento y reparación de las defensas ribereñas de Uspachaca distrito de Tápuc y Pampania en el distrito de Santa Ana de Tusi, con una inversión superior a 600 mil soles. En el distrito de Vilcabamba se entregará la obra de “Reparación del puente peatonal en el río Cuchis”, para mejorar la transitabilidad de la población.

Esto no es todo, el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, iniciará con 15 obras en toda la región Pasco con un monto superior a 34 millones de soles por el mes de aniversario.