PASCO: ESTUDIANTES DE LA UNDAC PARTICIPARON EN CHARLAS SOBRE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SECTOR SANEAMIENTO DE SUNASS

Jóvenes conocieron los requisitos, beneficios y cronograma del curso que ofrece el regulador. 

Inscripción para postular al CEU se hará mediante página web www.sunass.gob.pe hasta el 27 de noviembre. 

Universitarios de los últimos ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Ingeniería Ambiental y Civil, de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), en Pasco, participaron en las charlas informativas sobre el XIV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que organiza la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a nivel nacional. 

Durante las charlas virtuales, coordinadas con las diferentes escuelas de formación profesional de la Undac, en Pasco y la sede Oxapampa, el equipo técnico de la Sunass brindó toda la información (requisitos, beneficios, cronograma, etc.) para que los estudiantes postulen al CEU 2021, cuyas inscripciones vencen este 27 de noviembre de 2020 y se deben hacer a través de la página web www.sunass.gob.pe

El responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Pasco, Alfredo Cotrado Ayala, resaltó que el CEU busca formar profesionales que contribuyan a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional. 

“Los estudiantes recibirán una formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, y por eso, los invocamos a no perder esta oportunidad y desarrollarse profesionalmente en el sector saneamiento”, detalló Cotrado. 

La Sunass informó a los jóvenes que las clases del CEU 2021 serán sincrónicas y se realizarán del 15 de febrero al 19 de marzo de 2021, con un total de 150 horas académicas, para lo cual se contará con especialistas nacionales e internacionales.  

El examen de admisión será el 6 de diciembre, de manera virtual y simultánea a nivel nacional, y según estos resultados se realizarán entrevistas virtuales como parte del proceso. 

El CEU Sunass ha formado a 267 jóvenes de todo el país, actualmente, 22 alumnos egresados del CEU de las últimas 7 ediciones se encuentran trabajando en la Sunass.