PASCO: QALI WARMA CAPACITA A VEEDORES PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA DURANTE PROCESO DE COMPRAS ELECTRÓNICO 2021

Veedores acreditados conocieron herramienta digital “Urna de Cristal” que permite a cualquier ciudadano seguir en vivo la selección de proveedores de alimentos desde el portal web del programa.

En Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a veedores de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), quienes ejercerán veeduría al Proceso de Compras Electrónico 2021, a fin de garantizar un proceso limpio y transparente.

La veeduría es un mecanismo de participación ciudadana y permite a los representantes de la MCLCP y del CTVC a observar se cumplan los procedimientos establecidos durante la etapa de selección de proveedores, y que los Comités de Compras garanticen transparencia y neutralidad durante el proceso.

Durante la selección de proveedores, los veedores acreditados verifican si el Comité de Compras cumple con el quórum para evaluar y calificar las propuestas de los postores, que la evaluación de las propuestas se realice como establece el Manual de Compras y las Bases del Proceso, entre otras acciones, que les permite supervisar el cumplimiento de disposiciones y lineamientos del Proceso de Compras.

Por tercer año consecutivo, el proceso será completamente electrónico y en aras de la transparencia, Qali Warma utiliza la herramienta digital “Urna de Cristal”, lo que permite a los veedores y a cualquier ciudadano seguir en vivo desde el portal web del programa https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe/  la etapa de evaluación y selección de los postores a cargo de los 116 Comités de Compra a nivel nacional.

Con el Proceso de Compras 2021 se busca garantizar la alimentación escolar oportuna y de calidad desde el primer día de clases del próximo año, para más de 4 millones de escolares de instituciones educativas públicas en el ámbito nacional.