PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO TOMÓ JURAMENTO AL PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL

En horas de la mañana, en ceremonia virtual, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, tomó juramento de ley, al presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco (JEE-Pasco), Juez Superior Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, quien fue elegido en Sala Plena el pasado 1 de octubre.

Culminado el acto de juramentación, el doctor David Mapelli, felicitó y expresó el mejor de los éxitos al doctor Ricardo Del Pozo en la labor como presidente del JEE de Pasco, augurándole éxito en la administración de justicia electoral en nuestra región, a fin de garantizar el respeto a la voluntad ciudadana, destacando sus cualidades profesionales y experiencia para cumplir su función con transparencia y responsabilidad.

Las principales funciones del JEE-Pasco son administrar en primera instancia justicia en materia electoral, lo que incluye resolver el tema de la actas observadas; resolver tachas cuando se inscriben los candidatos y expedir credenciales a los candidatos elegidos luego del proceso de elecciones generales que se realizarán el 11 de abril de 2021

En estos comicios se elegirá al Presidente de la República, dos vicepresidentes de la misma, 130 congresistas de la República y 5 parlamentarios andinos, para el período gubernamental 2021-2026, esto conforme a la Resolución N° 329-2020-JNE.

DATO: La presidencia y suplencia del Jurado Electoral Especial de Pasco, está a cargo de los magistrados, Ricardo Samuel Del Pozo Moreno y Flor De María Ayala Espinoza, respectivamente.