ESTUDIANTES PASQUEÑOS FUERON PREMIADOS EN CONCURSO DE SUNASS SOBRE VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Niños, niñas y adolescentes de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa expusieron sus trabajos en feria virtual Expoagua Educativa. 

En el marco de la feria virtual Expoagua Educativa, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a escolares de la región Pasco, quienes participaron en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual organiza cada año el regulador con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.
 
Los niños, niñas y adolescentes crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos inspirados en la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros. 

Es así como en la categoría de cuento, el primer puesto fue para Damaris Benito Poma del nivel inicial de la I. E. 6 de Diciembre; en el nivel primario, el primer puesto fue para Dayana López Rivera de la escuela Mártires de Rancas, ambas de la provincia de Pasco; mientras que en el nivel secundario la ganadora fue Rubí Franchesca Llantoy Machaca de la I. E. Remigio Morales Bermúdez de la provincia de Oxapampa. 

En la categoría composición musical, el primer puesto fue para Kamila Hermitaño Ureta del nivel inicial de la I. E. 6 de Diciembre; en el nivel primario, José Uribe Delgadillo del CEBE Santa Rosa de Lima, mientras que en el nivel secundario el ganador fue Fritz Villalobos Ursua del colegio Antenor Rizo Patrón Lequérica, todas estas instituciones educativas ubicadas en el distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco. 

En la categoría dibujo y pintura, el primer puesto fue para Valeska Torres Jiménez del nivel inicial de la I. E. 6 de Diciembre del distrito de Chaupimarca en la provincia de Pasco; en el nivel primario, Tania Espinoza Sacramento de la I. E. Ana Mogas de Quillazu en la provincia de Oxapampa; mientras que en el nivel secundario el ganador fue Misael Rosas Yacolca del colegio Víctor Arias Vicuña del distrito de Yarusyacán en la provincia de Pasco.
 
En la categoría poesía, el primer puesto fue para Yosue Gálvez Esquivel de la I. E. Ana Mogas de Quillazu en la provincia de Oxapampa; en el nivel primario, Jeanfranco Edilfonso Flores de la I. E.  6 de Diciembre; mientras que en el nivel secundario, el ganador fue Jerferson Borja Mayta del colegio Antenor Rizo Patrón Lequérica, ambos colegios ubicados en el distrito de Chaupimarca en la provincia de Pasco. 

En el concurso promovido por Sunass, participaron 113 escolares de colegios públicos y privados de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa y los trabajos finalistas fueron expuestos en la feria virtual Expoagua Educativa Sunass 2020, donde también participaron instituciones como Emapa Pasco, la Defensoría del Pueblo, dirección regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Produce, Instituto del Bien Común y el Gobierno Regional de Pasco. 

Cabe agregar  que la feria Expoagua Educativa  continuará hasta al 4 de diciembre, las personas que quieran asistir a la feria pueden ingresar a: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe, donde podrán registrarse y participar, más información sobre la feria y el cronograma de actividades en www.sunass.gob.pe