IMPLEMENTAN NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN PASCO

Con presencia Virtual del Dr. Javier Arévalo Vera, Presidente del ETII NLPT.

En ceremonia, con las presencia de las diversas autoridades y la participación virtual del Dr. Javier Arevalo Vera, se puso en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo NLPT en el Distrito Judicial de Pasco, como muestra de un cambio favorable que beneficiará a empleadores y trabajadores con procesos rápidos, en los que prime la oralidad y la celeridad para la solución de conflictos laborales.

El Dr. Javier Arévalo Vela, Presidente del Equipo Técnico de Implementación Institucional de la Nueva Ley Procesal del Trabajo ETII NLPT, felicitó la labor de los jueces y servidores de la Corte de Pasco, expresó su apoyo permanente e informó el desarrollo de una serie de pasos, entre ellos la continuidad de las actividades de capacitación, que se realizarán para la adecuada Implementación en favor de los justiciables de Pasco.


Con la Reforma Judicial Laboral, los magistrados cuentan con herramientas nuevas, y con los principios procesales como la inmediación, la oralidad, la concentración entre otros, consignados en la Ley 29497.

Este es el resultado de las gestiones desarrolladas por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, un logro importante, puesto que el Juzgado de Trabajo y el Juzgado de Paz Letrado Laboral, integrado por jueces capacitados y los nueve servidores contratados recientemente en ambientes modernos, debidamente adecuados.

Para hacer más célere la labor jurisdiccional, la administración de la corte ha dotado de equipos informáticos modernos.

La develación de la placa recordatoria que quedará marca en la historia, como un hecho que beneficiará en los diversos procesos judiciales laborales, estuvo a cargo del Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente electo para el periodo 2021 – 2022 y el Juez de Trabajo, Ciro Villaizan Colqui.

Al culminar la ceremonia, el Dr. Antonio Paucar, expresó  que continuará  con la implementación de la Nueva Ley Procesal Laboral, fortaleciendo al personal jurisdiccional con capacitación exclusivas para el buen rendimiento de la aplicación de dicha ley en todo el distrito judicial y que espera contar con la presencia del Dr. Javier Arévalo.