PRESIDENTE DEL JNE SE REUNIÓ CON MISIÓN DE ASISTENCIA ELECTORAL DE LA ONU

Presidente de organismo autónomo, Jorge Salas Arenas, subrayó la necesidad de reforzar el voto responsable e informado

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se reunió hoy con la Misión de Asistencia Electoral de las Naciones Unidas en el Perú para conocer las necesidades electorales peruanas más apremiantes con miras a las Elecciones Generales 2021 (EG 2021).

Durante el encuentro virtual de una hora, los representantes de la citada delegación destacaron la importancia de estos comicios para el fortalecimiento democrático de la región.

Al respecto, Salas Arenas subrayó la necesidad de reforzar voto responsable e informado mediante el manejo de un lenguaje accesible y comprensible que conecte a los ciudadanos con las EG 2021.

Señaló, además, que se requiere comprometer la participación de los jóvenes como miembros de mesa para garantizar el ejercicio del voto, así como garantizar la debida protección de los grupos vulnerables durante el proceso electoral.

La autoridad electoral refirió también que se viene trabajando para afianzar la confianza ciudadana en sus instituciones electorales y asegurar la transparencia de todas las actividades y acciones del JNE antes, durante y después de los comicios.

Por la ONU, participaron Denise Ledgard, del Programa de Gobernabilidad Democrática (PNUD Peru), Gonzalo de Cesare, Malgorzata Wisniewska y Ju Song Kim del Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz (DPPA), Gabriela Nones (especialista electoral), Loretto Ferrer (oficial asociada de Asuntos Políticos) (y Gonzalo Alcalde (oficial de Coordinanción).

En tanto, acompañaron al titular del JNE, Jaime Gómez Valverde (director Central de Gestión Institucional), Orestes Cáceres Zapata (director General de Recursos y Servicios), Daniel García Vásquez (director general de Planeamiento, Innovación y Desarrollo), y Maria Antonieta Delgado Menéndez (directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales).