JEE LIMA CENTRO 2 EXHORTA A PARTIDOS A PRESENTAR RECURSOS EN PLAZOS ESTABLECIDOS

Para ello, precisa que deben respetar el tiempo fijado en el Reglamento de Inscripción de candidatos del JNE 

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 (JEE-LC2) exhortó a los partidos políticos a presentar los recursos que se deriven del procedimiento de inscripción de candidatos al Congreso de la República de su jurisdicción, dentro de  los plazos establecidos en la normativa electoral vigente, a fin de que no sean desestimados por extemporáneos.

Así, se indicó que las organizaciones que requieran efectuar subsanaciones ante las observaciones del JEE-LC2 o interponer apelaciones y recursos de queja ante los pronunciamientos del colegiado deben hacerlo dentro del tiempo fijado por el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2021 del JNE.

El colegiado electoral señaló también que dichos procedimientos se llevan a cabo conforme a los horarios establecidos por este órgano electoral en la Resolución N°001-2020 JEE-LC2 que data del 16 de noviembre pasado.

De acuerdo a dicho documento, el citado órgano electoral atiende de lunes a viernes, de las 08.00 a 13.00 horas y de las 14:00 a las 16:00 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados lo hace de 08:00 a 14:00 horas.

El JEE-LC2 precisó que todo recurso interpuesto fuera del horario señalado será  considerado como realizado al día siguiente, por lo cual podría devenir en extemporáneo.

El Pleno del órgano electoral de primera instancia  se encuentra integrado por María del Carmen Gallardo Neyra, quien lo preside, Luis Antonio Landa Burgos y Natalia Álvarez Pinedo, segundo y tercer miembros, respectivamente.

Cabe añadir que los otros JEE que operan en este proceso electoral instituyeron su horario de atención al público mediante resolución, el cual aparece publicado en sus respectivos paneles y en el portal institucional del JNE, tal y como lo señala el Reglamento de Gestión de dichos órganos.