PASCO Y HUÁNUCO ESTABLECEN LÍMITES INTERDEPARTAMENTALES

Los gobiernos regionales de Pasco y Huánuco, desarrollaron reunión interdepartamental con el objetivo de establecer la definición de límite interdepartamental en el sector Tramo Yapac, asimismo dejar constancia del acuerdo técnico de límite producto del proceso de redelimitación entre los departamentos de Pasco y Huánuco. El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Clodoaldo López Espíritu y el equipo técnico expusieron el límite Interdepartamental Pasco – Huánuco en el sector de Yapac aclarando el límite comunal de Paucar.

Por su parte, el geógrafo del gobierno regional de Huánuco, expone el límite mencionando sobre los trabajos realizados del día 12 de marzo de 2020 en el sector de Yapac, antecedentes Históricos Censales, asimismo menciona y sustenta su propuesta de Límite en el sector de Sunec. Después de varias horas de sustentación entre los acuerdos técnicos de límite, se llegaron a las siguientes conclusiones: El límite se inicia en la desembocadura de una quebrada sin nombre, en la margen derecha del río Quillan (punto de coordenada UTM 341 362 Me y 8 859 228 mN), luego el límite prosigue con dirección suroeste, subiendo una estribación hasta la cima del cerro sin nombre (punto de coordenada UTM 340 022 Me y 8 858 350 mN). Prosigue en línea recta con dirección noreste hasta un collao (punto de coordenada UTM 339 705 mE y 8 858 485 mN), desde este punto prosigue aguas arriba por un collado hasta alcanzar un punto de coordenada UTM 339 015 mE y 8 857 985 mN,

continua con una línea recta hasta el punto de coordenada UTM 338 530 mE y 8 857 810 mN, continua en línea recta hasta un punto de coordenada UTM 338 530 mE y 8 857 487 mN, un collao ubicado al noreste de la cima del cerro Cruzpiaga, punto final de la presente descripción. Asimismo, los equipos técnicos de ambos gobiernos regionales acuerdan realizar una reunión virtual con la SDOT, para la firma de acta de acuerdo al técnico de límites consensuados, para el día de 05 de enero de 2021 horas 10:00 a.m. ese mismo día se acordará el cronograma de trabajo para los tramos abiertos.