Llegar hasta lo más recóndito de la ciudad y escuchar la problemática de los vecinos, es la política del Gobierno Regional de Pasco. En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas Muje, junto al equipo técnico llegaron hasta el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, sector dos para entregar 1 000 metros de tubos.
Con esta línea de conducción vecinos podrán abastecerse del líquido elemento hasta sus domicilios. “Cuando nos pidieron esta entubación, le comenté a don Pedro y él no dudó en apoyar y por eso estamos aquí para hacer la entrega”, mencionó Cárdenas Muje.
Por su parte, el funcionario Miguel García, indicó que el segundo componente del proyecto integral del agua se iniciará el 2021, y el 2022 se buscará el financiamiento. “Este proyecto completará el abastecimiento de agua a todo Cerro de Pasco, pero eso toma su tiempo porque hablamos de una inversión promedio de 100 a 200 millones”, señaló.
Esta entrega es de manera paliativa, hasta que se ejecute el segundo componente del agua. Cárdenas Muje, también refirió que la municipalidad provincial y distrital tienen que sumarse a esta necesidad, la idea es realizar un trabajo articulado.
Junta directiva del asentamiento humano, agradecieron ayuda de las autoridades regionales por atender su pedido.