DETIENEN A SUJETO IMPLICADO EN PRESUNTO ROBO AGRAVADO

Hilario LUCIANO HUALLPA (48) fue reducido por miembros de una empresa de seguridad por inmediaciones del grifo La Victoria, cerca de Yanamate, Pasco.

Según el informe de la V Macro Región Policial Huánuco - Pasco, a cargo del general Carlos Enrique TINEO CRISPIN, el detenido junto a otras dos personas habrían intentado llevarse el vehículo de un transportista. 

Según la versión de las dos víctimas partieron del centro poblado de Colquijirca, en el distrito de Tinyahuarco con destino a Cerro de Pasco, a la altura del grifo La Victoria en la carretera central, a pocos metros de Yanamate, los supuestos pasajeros les dijeron  a las víctimas, el conductor y otra pasajera, que era un asalto, que cooperaran o los matarían.  Se detuvieron en  el lugar y cuando llevaban a pie a las víctimas por el campo lograron ser vistos por lugareños y los trabajadores  de seguridad, al verse descubierto dos lograron escapar pero uno fue capturado y retenido. 

Uno de los trabajadores alteró a la comisaría de La Esperanza, personal policial se constituyó al lugar encontrando al sujeto retenido por los lugareños. Los hechos ocurrieron hoy miércoles.