PODER JUDICIAL INICIA AUDIENCIA DE APELACIÓN SOBRE CASO YANACOCHA

Poder Judicial realiza audiencia virtual de apelación a la sentencia contra Luis Ángel Carhuancho Camarena, por el presunto delito de colusión agravada, donde se encuentra involucrado el expresidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra.

El exdirector administrador del Gobierno regional de Pasco, fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva, junto al exdirector de tesorería  Salustio Llenera, y una  cajera. Son acusados de haber entregado 78 mil soles de la institución a una empresa privada en calidad de préstamo.

La esposa del exgobernador, investigada en el caso, negó conocer al colaborador eficaz, Boza Pulido, llamó mentiroso al exasesor del Gorepa. Se le acusa del manejo de algunos medios de comunicación y cuestiones políticas.

Como se recuerda existe un video donde se ve a a empresarios entregar dinero al exasesor del Gorepa para la adjudicación de la construcción de la represa en la laguna Yanacocha. 

En unos días se conocerá la decisión del fallo sobre la posible variación de la sentencia contra los exfuncionarios del gobierno regional de Pasco.