TITULAR DE SALUD SE REUNÉ CON CONGRESISTA CARLOS SIMÉON PARA UNIFICAR CRITERIOS ANTE LA SEGUNDA OLA DEL COVID

El Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo, se reunió con el congresista de Pasco, Carlos Simeón Hurtado, a fin de afrontar y unificar criterios para poder hacerle frente a la segunda ola del coronavirus.

Alcedo Jorges informó al congresista de la republica sobre los trabajos que se tuvo y viene desarrollando el sector salud a través de las reuniones para prevenir y controlar el coronavirus, con la Policía Nacional del Perú, Prefecto regional, gobiernos locales, director regional de transportes. Además de la contratación de profesionales CAS Covid para el seguimiento de casos y de la distribución de 9 mil pruebas antígenos a hospitales y centros de salud de categoría (I-4 y I-3) de la región para el diagnóstico oportuno, con los profesionales debidamente capacitados.

A ello, Carlos Simeón dijo al culminar la reunión que fue positivo, porque DIRESA Pasco desde noviembre del 2020, implemento el Plan Covid para poder enfrentar esta segunda ola y esto fue actualizado con Resolución.

A la vez el congresista por Pasco, saludo la inmediata acción del titular de salud, ante la denuncia de la donación de 5 mil pruebas rápidas por parte del director del Hospital Daniel Alcides Carrión a la región Huancavelica, “envió los documentos administrativos y esto amerita que la población de Pasco deslinda responsabilidades al director de DIRESA Pasco, por actuar de acuerdo con los parámetros de la legalidad”, detalló congresista por Pasco.

“Me voy fortalecido de esta reunión con el director regional de salud, donde he dejado algunos alcances por el tema del Hospital Covid de Oxapampa y Villa Rica. Nosotros desde el congreso apoyaremos a la articulación de acciones y ejecución de las camas UCI, planta de oxígeno para la región Pasco. Además, hemos solicitado una planta de oxígeno para el distrito de Huariaca, por estar atendiendo el hospital Covid a la población de Huánuco y Pasco”, sostuvo el congresista tras reunirse con el titular de salud.

En la reunión también participó la directora adjunta, July Martínez Román; la directora de planeamiento y presupuesto, Ana Baldeón Rivera y el equipo técnico del congresista de la república.