CONOCE LOS 9 CENTROS POBLADOS Y ANEXOS QUE TENDRÁN SU SISTEMA DE RIEGO

El agua, es fundamental para los cultivos de los agricultores, su gradualidad dependerá para la buena producción de los sembríos. En esa lógica, por disposición política del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, se logró conseguir un financiamiento para invertir en el sector agropecuario. 

Son más de 9 centros poblados y anexos que se beneficiarán con la construcción de captación de agua, incluso algunos tendrán su muro de contención, cerco perimétrico, líneas de conducción, entre otros. Son componentes, como parte del sistema de riego. 

Los beneficiarios son: Centros poblados de Cochacharao, Junipalca, Villa Corazón de Cochac, y comunidad campesina de Yarusyacán; también anexos de Misharán, Batanchaca del distrito de San Francisco de Yarusyacán, de la misma forma, el Centro Poblado de La Quinua del distrito de Yanacancha. 

En la provincia de Daniel Alcides Carrión, se invertirá en el anexo de Popogay del distrito de Santa Ana de Tusi, el anexo de Misca del distrito de Chacayán. En total, se invertirá más de 1 millón 534 mil soles, y el financiamiento se realizará a través de las IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación).