CONTRALORÍA PRESENTÓ RESULTADOS DEL CONTROL GUBERNAMENTAL EN LA PROVINCIA DE OXAPAMPA

Con la participación en línea de 29 ciudadanos de la Provincia de Oxapampa, se realizó la Audiencia Pública Provincial Virtual “La Contraloría te escucha” donde ciudadanos y representantes de la sociedad civil fueron informados sobre las acciones de control desarrollados durante el 2020 en los ocho distritos de dicha provincia.  

Durante la audiencia pública virtual, el Gerente Regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, informó que se emitieron en el año 2020, un total de 44 informes de control simultáneo, 10 servicios de control específico y 2 de control previo.

Entre los informes emblemáticos destacó uno que refiere sobre las irregularidades en la adquisición de terreno para una obra de agua en Oxapampa que generó un perjuicio económico de S/ 409 500; y otro informe que identificó presuntos malos manejos en el proceso de selección y ejecución del Colegio Nacional Agropecuario Integrado Nº 53 San Francisco de Asís de Oxapampa, donde se determinó la presunta responsabilidad penal y administrativa de cinco funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, incluyendo al gobernador regional.

Los informes de servicio de control se encuentran publicados en el portal institucional de la Contraloría General (www.contraoria.gob.pe) y en la plataforma Monitor de Control y Transparencia COVID-19.

Las audiencias públicas virtuales que son un mecanismo de participación ciudadana se realizarán en todas las provincias de la Región Pasco a fin de rendir cuentas de lo realizado por la Contraloría General y escuchar a la ciudadanía.