FISCALES ACTUARÁN DE MANERA OPORTUNA FRENTE A DELITOS PERPETRADOS CONTRA PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

La Fiscal de la Nación, frente a la situación de violencia que afecta a las personas defensoras de derechos humanos, exhortó a los señores Fiscales a cumplir con su deber de representar y proteger a la sociedad ante graves situaciones que la amenacen.

“Los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud dirigidos contra poblaciones vulnerables, como los pueblos indígenas, amazónicos y originarios, que atenten contra personas que asumen roles protagónicos en la defensa de derechos colectivos de sus comunidades; es tarea urgente del Ministerio Público y de cada uno de sus representantes”, indicó.

Ante ello, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco, insta a la población de Pasco a ¡DENUNCIAR DELITOS PERPETRADOS CONTRA PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS!, así como aquellas demoras injustificadas o deficiencias en la actuación fiscal. Toda vez que, las fiscalías penales y mixtas están en la obligación de actuar de manera oportuna y con la debida diligencia en las investigaciones.