FORTALECEN PROYECTO DE RIEGO DE QUICHAS Y SAN MIGUEL EN YANACANCHA

La Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Pasco, desarrolló una reunión técnica, con el comité de regantes en el proyecto de instalación del sistema de riego en las localidades de Quichas y San Miguel, distrito de Yanacancha. Israel Cusi Román, titular de la Gerencia de Desarrollo Económico y los integrantes del comité, realizaron el recorrido en diversos sectores donde se ejecuta la obra con un monto de S/ 1’665.844,00.

 “Por más de 7 años de haberse aprobado el expediente técnico y sin ningún interés por las autoridades anteriores, por fin se hace realidad la ejecución del proyecto”, subrayó el presidente del comité de regantes. 

De otro lado, Cusi Román, informó que una de las prioridades de la gestión es dotación de agua para riego y mejorar los niveles de producción agropecuaria, motivo por el cual, se consolidaron cinco proyectos de riego en comunidades de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión e igual número de proyectos están a la espera del financiamiento correspondiente.