ALCEDO JORGES: ES UN DÍA DE REFLEXIÓN PARA QUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD GARANTICEN LA SALUD DE TODA LA POBLACIÓN

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 07 de abril, con el lema para este 2021 “Construir un mundo más justo, equitativo y saludables”, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) garantiza el acceso de los usuarios a los servicios de salud frente a la pandemia.

Alcedo Jorges, director regional de salud, detalló que el abordaje de salud es integral con las patologías de Covid, atención en el nivel primario de los puestos y centros de salud y la atención a nivel hospitalario con el objetivo de disminuir la prevalencia y letalidad o mortalidad por Covid.

“Es un día de reflexión para que los profesionales de la salud intensifiquen todas las acciones que garantice la salud de todos los pobladores de la región de Pasco”, resaltó.

Asimismo, mencionó que el abordaje de la salud es multisectorial con la participación de todas las autoridades, todas las instituciones públicas y privadas; jugando un rol fundamental el gobierno regional y los gobiernos locales, para el cual izo el llamado para que participen de manera activa en las acciones de salud y además de hacer la inversión necesaria para mejorar las condiciones de vida de toda la población.