REALIZARÁN MANTENIMIENTO DE LA RUTA DEPARTAMENTAL PA-106 TRAMO NINACACA – CARHUAC

Tras compromiso del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco y la Dirección de Caminos intervendrán más de 15 kilómetros de la ruta departamental PA-106 trayectoria Ninacaca – Carhuac.

Los trabajos que se realizarán son limpieza de plataforma, cunetas, bacheo y entre otros aspectos técnicos. El objetivo de estas acciones es mejorar la transitabilidad de los agricultores, comerciantes y transportistas.

En equipo técnico de la Dirección de Caminos prestará los servicios con maquinarias pesadas: motoniveladora, rodillo, compactador, volquete y asistencia técnica, con la finalidad de reducir el impacto de las lluvias y garantizar el normal desarrollo de las actividades de la población.

“Como institución tenemos la misión de mejorar y mantener todas las vías departamentales a nivel de la región, por ello impulsaremos los trabajos de transitabilidad que ayudara a dinamizar la economía”, refirió Danilo Carhuaz Loyola, titular de Transportes.

Responsables de la ejecución, indicaron que este mantenimiento de vía será un trabajo provisional, hasta que se inicie la pronta ejecución del proyecto definitivo del asfaltado de la carretera Ninacaca – Huachón.

En trabajo de campo, se contó con la presencia del gerente general del Gorepa, Zósimo Cárdenas, acalde del distrito de Ninacaca, César López, regidores, subprefecto, presidente de la Comunidad Campesina de Ninacaca, alcaldes de los centros poblados, presidentes de los caseríos y zonas ganaderas.