RESPONSABILIZARÁN AL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO POR POSIBLES CONTAGIOS DE LA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

El representante del Sutep anunció que responsabilizarán al Gobierno Regional de Pasco por no emitir un documento regional para la suspensión de clases de manera presencial.
 
A través de un comunicado la institución regional habría informado sobre la suspensión de las clases presenciales pero el Sutep solicitó se emita una resolución regional ejecutiva que regule la implementación de los centros educativos frente a la pandemia.  El pedido habría surgido debido que algunos centros educativos iniciaron las clases presenciales como ocurrió en el distrito de Huachón, Pasco.

“Están actuando de una manera temerosa, cobarde en esta situación cuando se trata de un atentado contra la vida el cuerpo y la salud de los estudiantes, de las familias y de los docentes. Estamos ya en la tercera ola los reportes de la Diresa informan que no hay camas UCI, escasez de oxígeno, hay pacientes en espera y fallecidos” manifestó el secretario del Sutep.

Dijo además que denunciarán a los directores que obliguen a los docentes y alumnos desarrollar las clases de manera presencial.