200 AÑOS: EN SINGULAR HOMENAJE A MARÍA VALDIZÁN REGARÁN ROSAS BLANCAS EN VILLA DE PASCO

La luchadora social Elsa Luis Pablo será la encargada del regado de pétalos de rosas blancas, el 10 de mayo”, señaló Rodolfo Rojas Villanueva

Al cumplir los 200 años del sacrificio de la heroína cerreña María Valdizán, realizarán un singular homenaje este lunes 10 de mayo en la plaza de Villa de Pasco. Será con rosas blancas traídas de la comunidad de Cuchis, señaló el promotor de la actividad el reconocido activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva. Quien también invitó a la ministra de la mujer y al ministro de cultura, cuyas respuestas aún no se ha dado.

Añadió que, la encargada de la actividad será la luchadora social Elsa Luis Pablo. Quien a las 10: 30 esparcirá los pétalos de rosas blancas. “A doña Elsa Luis Pablo siempre lo hemos visto en las luchas sociales en Pasco. Tiene todo el mérito de realizar el singular homenaje. Recuerdo que, ella también participó en la marcha de sacrificio Pelotón 58 caminando de Cerro de Pasco a Lima durante 15 días en el 2015”, acotó.

María Valdizán debió ser reconocido en el centenario de su inmolación; o bien, en el sesquicentenario. Nada hicieron nuestras autoridades. Pero no es tarde para reivindicar la acción heroica de la patriota cerreña. En los próximos días el Congreso de la República promulgará una Ley en su reconocimiento, finalizó Rojas Villanueva, quien es promotor de dicha Ley.