CHAUPIMARCA: INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DEL DRENAJE PLUVIAL PARA EVITAR EL DESEMBALSE DE LA LAGUNA PATARCOCHA

Con la finalidad de evitar enfermedades y la inundación de viviendas del contorno de la laguna Patarcocha, el GORE Pasco construye la obra “Mejoramiento del servicio del drenaje pluvial en la zona urbana del distrito de Chaupimarca”. Inversión de ejecución, es superior a 6 millones de soles. 

Para garantizar su ejecución, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar junto a su equipo técnico inspeccionaron la construcción. Identificaron que a la fecha, el túnel  tiene una profundidad de 130 metros. La meta es completar 621 metros de extensión. 

Por ser una construcción de alto riesgo, la autoridad supervisó la obra para conocer el cumplimiento de los protocolos de seguridad,  el fin es  cuidar la integridad de los obreros.  Trabajadores son de la región Pasco y laboran en horarios de mañana, medio día, y tarde. 

En esta primera etapa, se tiene un plazo de construcción de 150 días calendarios,  Con este proyecto se extractará el agua residual que pasará por el túnel hasta llegar a un buzón y  de esta manera se evitará inundaciones en casas del contorno de la laguna.

“Esta obra se ha soñado hace 40 años, además recuerdo haber visitado la laguna con el exministro del Interior, caminamos todo este lugar y vivimos en carne propia la problemática. Ahora vemos que tiene un buen avance”, mencionó la autoridad regional.