REFORMULAN ESTUDIO TÉCNICO DEFINITIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE ATERRIZAJE DEL AERÓDROMO DE VICCO

El aeródromo de Vicco es un sueño anhelado hace varias décadas, y el gobernador regional de Pasco, desde inicio de su gestión realizó la construcción de la primera etapa: mantenimiento, ampliación, mantenimiento, entre otros.

Para garantizar la calidad de la pista de aterrizaje, el equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones inició con trabajos para la segunda etapa, por eso se realiza la reformulación del estudio técnico definitivo para empezar el proceso constructivo del aeródromo de Vicco.

Dentro de los componentes está considerado: pista de aterrizaje asfaltada, torre de control, zona de embarque, desembarque de pasajeros, zona de aparcamiento de aeronaves entre otros aspectos técnicos que garantizan su correcto funcionamiento.

 “Queremos consolidar los aspectos técnicos, por ello, se comenzó a trabajar en la reformulación del estudio definitivo, a fin de reiniciar los trabajos del aeródromo de Vicco en la provincia de Pasco. Esta infraestructura ayudará a dinamizar la economía social de los lugareños”, indicó Ítalo Rosa Jiménez, director de Caminos.