EL MTPE OFRECE 11 MIL PUESTOS LABORALES A TRAVÉS DE EMPLEOS PERÚ

Además de bolsa de trabajo y cursos de capacitación, usuarios también pueden descargar Certificado Único Laboral, totalmente gratis.

Interesados también pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 717 07, que brinda asistencia técnica remota en español y quechua, los 7 días de la semana.

Las personas que se encuentran en busca de un trabajo o de nuevas alternativas laborales, pueden acceder al portal Empleos Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que ofrece a la población más de 11 mil puestos laborales a los que pueden postular a nivel nacional.

Los interesados pueden acceder totalmente gratis a este servicio, que se encuentra en la Bolsa de Trabajo ubicada en www.empleosperu.gob.pe. Ahí, registran su perfil y postulan a las vacantes disponibles. Por ejemplo, para técnicos, operadores, ejecutivos, analistas, asistentes, supervisores, coordinadores, jefaturas, gerencias, entre otras.

El portal cuenta con diversos filtros que facilitan la búsqueda de empleos y candidatos. Además, se puede acceder desde cualquier región del país y a través de distintos dispositivos tecnológicos (celular, tablet o computadora).

Certificación

En Empleos Perú también se pueden descargar el Certificado Único Laboral (CUL), documento que contiene los antecedentes policiales, judiciales, penales, entre otros, de manera rápida y gratuita. Solo se debe ingresar a www.empleosperu.gob.pe, registrarse, dar clic en “Certificado Único Laboral” y descargarlo.

Así, se ahorra tiempo y dinero pues integra información que antes debía solicitarse en diferentes entidades. Puede ser descargado las 24 horas del día y en cualquier día del año. A nivel nacional se han emitido más de 800 mil certificados.

Capacitación

A través de esta plataforma, que es amigable y de fácil uso, también se accede a ofertas académicas, pues cuenta con más de 40 cursos auto instructivos como los de seguridad y salud en el trabajo; habilidades digitales; competencias socioemocionales para la empleabilidad; gestión de proyectos; y diseño web, entre otros.

De esta manera, si una persona necesita capacitarse para mejorar sus oportunidades laborales, lo puede hacer totalmente gratis, a través de este portal. Para acceder, debe ingresar a www.empleosperu.gob.pe, seleccionar la opción “Capacítate para encontrar tu próximo trabajo” e ingresa.

Luego, elegir el curso de capacitación de su interés, completar los datos de registro e iniciar el curso. Todas las asignaturas cuentan con certificación otorgada por el propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de otras instituciones aliadas de prestigio.

Para empresas

A esta plataforma, las empresas también acceden gratis a una amplia base de datos de candidatos para ocupar las posiciones que requieren, así como publicar sus oportunidades de empleo de manera ilimitada. Más de 4,000 empleadoras de diferentes sectores se han registrado y difunden una amplia diversidad de posiciones demandadas en el mercado laboral.

Además, pueden contar con varios usuarios en una misma cuenta y acceder a la identificación de los candidatos para sus procesos de reclutamiento y selección.

Las personas o empresas que requieran alguna ayuda o soporte para inscribirse o usar algunos de los servicios, pueden comunicarse a la línea gratuita de atención telefónica: 0800 717 07, que brinda asistencia técnica remota en español y quechua, los 7 días de la semana.