9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO SECUESTRO Y VIOLACIÓN SEXUAL

La Fiscalía Provincial Mixta de Paucartambo, solicitó prisión preventiva contra Alberto Carlos Quispe Arzapalo (24 años de edad), por la presunta comisión del delito contra la Libertad, en sus modalidades de Violación de la libertad y Violación de la Libertad Sexual, en sus formas de Secuestro y Violación Sexual en agravio de la menor de iniciales M.J.D.L.A.M.J. (14).

Al existir suficientes elementos de convicción, el Dr. Enrique Tito Condori – Fiscal Provincial, sustentó su requerimiento ante la Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucartambo, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el periodo de 09 meses.

Los hechos se suscitaron cuando la menor agraviada habría salido de la vivienda de sus padres, el pasado 31 de mayo de 2021, aproximadamente a horas 09:00 de la noche, por haber tenido un intercambio de palabras con ellos, dirigiéndose al campo deportivo – estadio Social del distrito de Paucartambo, momento en que fue interceptada por el imputado, al parecer en su condición de miembro del personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Paucartambo, quién aprovechando las circunstancias le propone alojarla en su vivienda, propuesta que fue aceptado por la menor, trasladándola con engaños a su vivienda, habitación alquilada, proporcionándole una habitación con cama, dejándola sola para que no sospechara de sus malas intenciones. Al promediar las 22:30 de la noche, Quispe Arzapalo ingresa a la habitación haciéndole injerir unas pastillas para luego violarla sexualmente, y para que la menor no lo denuncie la RETIENE y le priva de su libertad, encerrándola con chapa de seguridad, SECUESTRÁNDOLA en el interior de dicha habitación hasta el día 03 de junio de 2021 (tiempo en el que, el denunciado la habría sometido a reiterados actos sexuales – Violación Sexual por tres veces al día, sin el consentimiento de la agraviada), día en la que la menor logra escapar, tras un descuido del imputado, dirigiéndose a la comisaria para interponer la respectiva denuncia.

Finalmente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucartambo dispuso el internamiento del imputado Alberto Carlos Quispe Arzapalo en el Centro Penitenciario de Cocharmarca - Pasco.