CORONAVIRUS: UN TOTAL DE 23,440 DOSIS DE VACUNAS LLEGA A CERRO DE PASCO

Un nuevo lote de 23,440 vacunas del laboratorio AstraZeneca contra la covid-19, arribó esta noche a Cerro de Pasco, a fin de continuar con el proceso de vacunación de la segunda dosis para los adultos mayores de 70 años a más y para la primera dosis para los adultos de 60 a 69 años, incluido a personas con comorbilidad y bomberos.

El Director regional de salud Pasco, Paul Mayorca Olivera, estuvo en el arribo de las dosis en el aeropuerto de Huánuco y trajo consigo las vacunas al establecimiento de salud de Misti en representación del Gobernador regional de Pasco.

Este viernes 04 de junio se iniciará la distribución de las vacunas contra la Covid-19 a los 21 distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión para la segunda dosis de los adultos mayores de 70 años a más. Además de la repartición a los distritos priorizados de Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar, Huachón, Huariaca, Huayllay, Paucartambo, Yanahuanca para la primera dosis a los adultos de 60 a 69 años, personas con comorbilidad y bomberos.

DOSIS PARA OXAPAMPA

Según el médico José Bernable Villasante, representante del Ministerio de Salud que monitoreo la semana pasada a la región informó que hay una demora de las 11,500 dosis de vacunas para la provincia de Oxapampa, por motivo de transporte, ya que en todos los envíos las Fuerzas Armadas apoyaron en el traslado y por las elecciones se suscitó el percance, y es probable que mañana pueda llegar a dicha provincia. En este lote incluye la segunda dosis de los adultos mayores de 70 años a más de los 08 distritos de Oxapampa y la primera dosis a los adultos de 60 a 69 años y población con comorbilidad priorizados a Oxapampa, Palcazu, Pozuzo, Puerto Bermúdez y Villa Rica.

COORDINACIÓN

Diresa Pasco en coordinación con las Redes, Microrredes y distritos se vienen preparando para esta importante actividad de inmunización masiva en la que participarán cientos de trabajadores del sector salud y con el apoyo de los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas.

La nueva estrategia de vacunación territorial impulsada desde el Minsa tiene como principal criterio la selección de los beneficiarios el figurar en el padrón del Reniec, residir en la jurisdicción elegida y presentar su DNI al momento de vacunarse.

HORARIO DE ATENCIÓN

El inicio de la jornada de vacunación será este martes 08 de junio en los centros de vacunación de los distritos, en horario de 8.30 a 17.00 pm.

DATO: La vacunación según el nuevo PLAN ACTUALIZADO DE VACUNACIÓN COVID-19 con RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 488 -2021/MINSA y DIRECTIVA SANITARIA N° 133-2021/MINSA se priorizará a la población ADULTO MAYOR