COVID-19: INICIÓ LA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA EN PASCO

En los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión se iniciaron la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 a los adultos mayores de 70 años a más, la primera dosis a adultos mayores entre 60 y 69 años en distritos priorizados y personas con comorbilidad y bomberos.

Gabriel Borrovic Diaz, director adjunto DIRESA Pasco precisó que los adultos mayores que acudan a ser vacunados, así como a los familiares que los acompañen, deben llegar bien protegidos con doble mascarilla, protector facial y mantener la distancia.

“Los adultos mayores de 70 años a más que se vacunaron a partir del 26 de abril a adelante tienen que acudir a los centros de vacunación. Los que no recibieron la primera dosis se deben acercar de la misma manera”, anotó Borrovic.

Indicó que los adultos mayores de 70 años a más deberán acercarse con su DNI y cartilla de vacunación (obligatorio), desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.

LANZAMIENTO

El lanzamiento regional de la vacunación se realizó en el centro poblado de Colquijirca distrito de Fundición de Tinyahuarco, donde se vacuno al primer bombero de Pasco, Jorge Rau López. Asimismo, a Simeón Diaz Yalico de 82 años para su segunda dosis y Oscar Niño de 69 años. Conto con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Pasco, Gino Barrios Falcón; alcalde del distrito de Fundición de Tinyahuarco, Roberto Capcha Ramirez; Coordinadora enlace MIDIS Pasco, Ysabel Blanco Villegas; autoridades locales y de salud.

RECOMENDACIONES

Una vez que reciban la segunda dosis, los adultos mayores deberán esperar 30 minutos en los ambientes habilitados especialmente para ser observados y descartar cualquier efecto adverso tras la inoculación.

Seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, mascarilla y distancia, aunque se hayan vacunado.

Dato: La segunda dosis para los adultos mayores de la provincia de Oxapampa se iniciará este jueves 10 de junio.