DICTAN SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR

En audiencia virtual, el Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Yanahuanca (Provincia Daniel A. Carrión - Pasco), a cargo del magistrado Henry Rojas Chancasanampa, declaro fundado el requerimiento fiscal de siete meses de prisión preventiva contra el investigado M V.L., por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de Violación sexual en agravio de Y.L.R.E.
La fiscal indicó que la agraviada, previa llamada de su ex pareja, acudió a su cuarto para recoger una bolsa; dentro de la habitación tras una discusión. el imputado, le habría golpeado en diversas partes del cuerpo, para después despojarle y romper sus prendas; después bajo amenazas la obligo a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.
El magistrado tras escuchar a las partes y considerar que se cumplen con los elementos de convicción, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses, ordenando su inmediato traslado del imputado la Centro Penitenciario de Cochamarca (Pasco), para asegurar el desarrollo de las investigaciones.