INCONVENIENTES EN LEVANTAMIENTO DE CADÁVER EN YANACANCHA

Cuerpo de fallecido permaneció por varias horas en vivienda donde fue hallado por descoordinación entre el Ministerio Público y la Diresa.
O.M.R. (39) fue hallado sin vida en el interior de una vivienda abandonada en el sector 5 del AAHH Columna Pasco, en Yanacancha.
Uno de los vecinos alertó a la familia de la presencia sin vida del joven, tirado al interior de la vivienda adquirida por la empresa minera. Los familiares refieren que salió ayer por la tarde de sus vivienda. 

Cerca de la 9 de la mañana se comunicó a las autoridades sobre el hecho, pero pasado las 5 de la tarde no se realizaba el levantamiento del cadáver debido una descoordinación entre el Ministerio Público y la Diresa.
Personal de la Diresa desinfectó el lugar donde fue hallado el cuerpo para luego mediante una prueba rápida descartar un posible contagio de Covid 19. El resultado dio negativo por lo que se esperaba que el Ministerio Público realice el levantamiento del cadáver, pero el fiscal dijo que la encargada era la Diresa lo que causó molestia de la familia que amenazó con llevarse el cuerpo.
Casi las 6 de la tarde el cuerpo permanecía donde fue hallado. Se desconoce las causas de muerte.