MTC MODIFICA EL REGLAMENTO DE LA PLACA ÚNICA NACIONAL DE RODAJE Y AMPLIA PRÓRROGA A ESCUELAS DE MANEJO

El MTC ha incorporado nuevos caracteres en las placas de rodaje a fin de permitir la continuidad de la expedición de las mismas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento de la Placa Única Nacional de Rodaje y amplió las prórrogas a algunas normas en materia de transporte terrestre.

Respecto al Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje, la entidad administradora había manifestado el agotamiento de la codificación de los caracteres para la emisión de la placa de exhibición y rotativa.

Por ello, el MTC ha incorporado nuevos caracteres: I - C - N y A - B – C, respectivamente, los que permitirán la continuidad de la expedición de las placas. Así lo determina el Decreto Supremo N° 017-2008 MTC.

La mencionada norma también hace referencia a la ampliación de la prórroga que exige a las escuelas de conductores y centros de evaluación contar con el circuito cerrado hasta el 31 de diciembre de 2021. Ello, de acuerdo a las características que dispone el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducción.

Asimismo, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021 la exigencia a las escuelas de conductores de tener vehículos doble comando e instruir a sus alumnos en la vía pública. De igual manera, se amplía el requerimiento a los centros de evaluación de contar con vehículos de doble comando y hacer la evaluación de manejo en la vía pública.

Cabe destacar que, esto permitirá a los centros de evaluación y escuelas de conductores tener un plazo adicional y prudencial, para que puedan implementar las obligaciones del Reglamento de Licencias de Conducir con el fin de poder brindar un servicio óptimo al ciudadano.

Se prorroga, igualmente, hasta el 31 de diciembre, la suspensión del procedimiento de Autorizaciones para la Circulación de Vehículos Especiales en las carreteras de la Red Vial Nacional, cuyo vencimiento estaba previsto para el 30 de junio de este año.