OSIPTEL BRINDARÁ CHARLA VIRTUAL A USUARIOS DE OXAPAMPA SOBRE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

La actividad está programada este martes 22 de junio a las 4:00 p. m. y busca empoderar a los ciudadanos con información relevante sobre sus servicios.

Con la finalidad de empoderar a los usuarios y público en general, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios en Pasco, brindará una charla gratuita a los ciudadanos de la provincia de Oxapampa, este martes 22 de junio, sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

La charla se realizará de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet y será transmitida a las 4:00 p.m. por la cuenta oficial en la red social Facebook de la Municipalidad Provincial de Oxapampa. El equipo de la oficina regional de OSIPTEL estará a cargo de la orientación.

La actividad informativa busca empoderar a los usuarios sobre los derechos fundamentales que deben conocer antes, durante y después de contratar los servicios de telefonía fija o móvil, televisión de paga o Internet, de forma individual o empaquetada (en dúos o tríos, por ejemplo).

Los temas a tratar en esta jornada están referidos a las principales funciones del OSIPTEL, como supervisor del sector de las telecomunicaciones; los derechos básicos de los usuarios; procedimientos de reclamos, trámites de portabilidad numérica, migración de planes tarifarios, suspensión o baja del servicio; así como los canales de atención del ente regulador, entre otras materias de consulta.

Osiptel atiende tus consultas

En tanto, el OSIPTEL recuerda que para cualquier consulta con la oficina regional de servicios de Pasco los usuarios deberán comunicarse a través de los números: 940722527 - 962381786 (en el horario de lunes a viernes de 08:30 am. a 05:30 pm.), o escribir a: pasco@osiptel.gob.pe para obtener información y absolver dudas sobre los servicios de telecomunicaciones.