PASCO: PRODUCTORES DE CACAO PROMOVIDOS POR DEVIDA FIRMAN CONVENIO CON AGROBANCO

Agricultores podrán acceder con facilidad a préstamos, que van desde S/ 4 300.

Con la finalidad de incrementar la producción de cacao en la provincia de Oxapampa (Pasco), la Cooperativa Agraria Cacaotera Constitución, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), firmaron un convenio con Agrobanco, que beneficiará a los socios agricultores con cultura crediticia y les permitirá un fácil acceso de préstamos financieros con bajos intereses de hasta 3.50% anual.

Son 70 socios que podrán acceder a los préstamos que van desde los S/4 300 por hectárea de cacao, que será destinado exclusivamente al mantenimiento de las parcelas, compra de insumos, manejo de agronómicos, entre otros gastos que necesite el agricultor.

Por su parte, Agrobanco acordó que el convenio tendrá una vigencia de tres años en los cuales las facilidades de pago del préstamo podrán ser hasta un año posterior, lo que permitirá fortalecer a la organización de los productores y mejorar su capacidad productiva. Cabe resaltar que la Cooperativa Agraria Cacaotera Constitución cumplió con los requisitos para acceder al crédito, según el formato de Agrobanco.

DATO:

En lo que va del año son cinco organizaciones de las provincias de Oxapampa, Chanchamayo y Satipo, que lograron firmar un convenio con Agrobanco y se espera la firma de este convenio con otras tres organizaciones, que han sido priorizadas y asistidas por el equipo de asociatividad de la Oficina Zonal la Merced de Devida.