SUBPREFECTOS DE PASCO VIGILAN DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS DE QALI WARMA PARA CONSUMO DE ESCOLARES

Autoridades políticas acuden cada mes a instituciones educativas para verificar distribución de productos, convirtiéndose en aliados de la alimentación escolar. 
 
Los subprefectos de la región Pasco vigilan la distribución de alimentos que realizan los Comités de Alimentación Escolar en las instituciones educativas donde el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda el servicio de alimentación escolar. 

Las autoridades se han convertido en aliados de las instituciones educativas y desde su rol se encargan de vigilar que el servicio de alimentación escolar se brinde en las condiciones que el Estado ha dispuesto a través de Qali Warma. En lo que va del año han realizado de manera conjunta más de 95 visitas a los colegios que están situados en los 29 distritos de la región para verificar la distribución de productos. 

Durante el ejercicio de la vigilancia social, las autoridades verifican que las madres y padres de familia cumplan con el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico durante la distribución de alimentos, de esta manera contribuyen frente a las disposiciones de la emergencia sanitaria y el desarrollo de la prestación del servicio de alimentación escolar. 

El prefecto regional de Pasco, Gary Vivanco Mendoza, informó que las subprefecturas están constantemente visitando los colegios de sus jurisdicciones para vigilar las acciones del Estado a través de sus programas sociales. Precisó que dentro de sus funciones está velar que estas intervenciones se brinden en condiciones adecuadas. 

De esta forma, el programa promueve la participación de las autoridades con la finalidad que la vigilancia sea un espacio para contribuir a un correcto funcionamiento del servicio alimentario y al logro de objetivos de Qali Warma. 

En la región Pasco, Qali Warma atiende de manera efectiva a 56 857 usuarios de 1373 planteles educativos.