SUCAMEC DECOMISARÁ Y CANCELARÁ LICENCIAS A USUARIOS QUE PORTEN ARMAS DURANTE ACTOS ELECTORALES

En todo el país, ciudadanos no podrán llevar armas desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de junio.

Con la finalidad de garantizar el orden durante los actos electorales, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anuncia que decomisará y cancelará la licencia a quienes porten y usen sus armas de fuego durante los comicios.

La entidad recuerda que en el marco de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley Nº 26859), queda prohibido que toda persona porte armas desde el día anterior al sufragio hasta un día después, es decir, desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de junio. La sanción incluye pena privativa de la libertad de hasta un año.

Cabe precisar que esta restricción excluye al personal que se encuentra brindando los servicios de seguridad privada, siempre que no ingresen con armamento a ningún centro de votación por ningún motivo.

En ese sentido, la Sucamec exhorta a los ciudadanos a tomar las precauciones del caso para que ejerzan su voto y contribuyan a que este acto se desarrolle en un clima de civismo y paz social en todo el territorio nacional.

Por otro lado, la institución invoca también a la población a cumplir con las disposiciones establecidas y realizar el sufragio cumpliendo los protocolos de bioseguridad, efectuando así este deber sin afectar nuestra salud, la de su familia y seres queridos.

En tanto, la Sucamec hará cumplimiento de sus facultades en el trascurso del proceso de la segunda vuelta electoral para proteger y brindar seguridad en todo el Perú.