BONO DE GAS SUBE A 20 SOLES PARA FAMILIAS VULNERABLES QUE CONSUMEN HASTA 42KWH O 25 SOLES AL MES DE LUZ

Vales entregados por Electrocentro en la macro región centro será distribuido este mes a 125,524 beneficiarios activos.

Ante la ampliación de los beneficios del programa de vale de descuento de 18 a 20 soles por la compra del balón de gas a nivel nacional, Electrocentro informó que, en la macro región centro llegará, este mes a 125,524 mil hogares en condición de pobreza y pobreza extrema.

Este vale de descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), es entregado por Electrocentro en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco y permite atender a familias de zonas rurales principalmente.

REQUISITOS
Según el Decreto Supremo N°020-2021 del Ministerio Energía y Minas, acceden al descuento los que consuman menos de 42 kWh de energía eléctrica al mes (25 soles), contar con una cocina a gas y tener una clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, con esta norma se incrementará más beneficiarios, informó Ismael Tumba, jefe encargado de Fise Electrocentro.

Precisó que los vales son canjeados en cualquiera de los 562 agentes autorizados del programa Fise en las cinco regiones, que pueden ser unidades móviles, locales de venta, estaciones de servicio y plantas envasadoras.

Recomendó, además, que los beneficiarios: soliciten la boleta de venta al momento de realizar la compra y tener una constancia ante cualquier reclamo.

DATO. Los vales son distribuidos a nivel de todo el país sin embargo la macro región centro tiene la mayor cantidad de beneficiaros a través de la empresa Electrocentro.