GOBIERNO AUTORIZA AL SIS TRANSFERIR RECURSOS PARA CONTRATAR PERSONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Se contratará profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores a fin de fortalecer las brigadas de vacunación.

El Gobierno emitió el Decreto de Urgencia N° 078-2021 autorizando que el 20% de los recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud, establecidos en el DU 051-2021, podrá ser utilizado para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, para apoyar la vacunación contra la COVID-19 y digitación. Será por los meses de julio y agosto de este año.

La norma, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, autoriza al SIS a realizar transferencias financieras para tal fin, a favor del Ministerio de Salud y los gobiernos regionales, previa suscripción de convenio o adenda, a efectos de implementar lo dispuesto por la referida disposición. La contratación será solo por los meses de julio y agosto del presente año.

DU 051-2021

Cabe mencionar que el DU 051-2021, emitido el 27 de mayo pasado, destinó más de S/ 128 millones para la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19, a los profesionales de la salud (Médicos y Licenciados en Enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo para labores de digitación, indistintamente de su régimen laboral, para fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas de alta demanda de inmunización contra el coronavirus.

Este reconocimiento del turno cumplido adicional a la jornada laboral, para los profesionales de la salud que están involucrados en las campañas de vacunación, es solo para los meses de junio, julio y agosto.

Precisamente, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el DU 051-2021, la IAFAS SIS suscribió el mes pasado un convenio con las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como con todos los gobiernos regionales.