NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PAREJA ACUSADA DE TRATA DE PERSONAS

Menor agraviada trabajaba como dama de compañía en un local del distrito de Chaupimarca

El Juez Jimmy García Campos, encargado del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco, declaro fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses en contra de los imputados Silas Leoncio Landa Cóndor y Esmeralda Erika Estrella Inche, por el presunto delito contra la Dignidad Humana en su modalidad de Trata de Personas en la figura típica de Formas Agravadas de la trata de personas en agravio de menor K.N. L.R.

El fiscal indicó que la policía llegó a las inmediaciones del mercado "El baratillo", acudiendo a una llamada del serenazgo, quienes indicaron que había una gresca, en el lugar indicado, identificaron a la menor K.N. L.R. y a su madre en el interior del inmueble de 4 pisos, esta última indicó que ingresó de forma violenta, toda vez que había tomado conocimiento que su menor hija se encontraba laborando como dama de compañía, la misma que se encontraba desaparecida desde el 11 de julio del presente año.

Según el fiscal, la menor llegó al establecimiento ubicado por las inmediaciones del mercado baratillo en el distrito de Chaupimarca (Prov. Pasco), porque le habían dicho que podía trabajar “fichando” donde la atendió una mujer  de nacionalidad venezolana quien le indicó que las señoritas tenían que tomar  con los clientes y luego una parte de las ganancias de lo que tomaban  iba para ella, pasadas las horas cuando quiso retirarse se dio con la sorpresa que la puerta estaba cerrada con llave, donde una  persona identificada como “leo” a quien conocía como propietario del local, junto a su esposa, le dijo que las personas que ingresaban allí una vez adentro no salían, por lo que la llevaron a una habitación en donde descansó.

Como consecuencia de los hechos recibió amenazas de muerte por parte de los investigados. El magistrado García Campos, tras escuchar a las partes y evaluar las pruebas presentadas, consideró que se cumplen con los elementos para la prisión preventiva, ordenó su inmediato internamiento de los imputados, al centro penitenciario que el INPE designe.