ELECTROCENTRO INSTALA NUEVAS LUMINARIAS LED EN CHAUPIMARCA Y YANACANCHA

Autoridades y pobladores del distrito de Yanacancha y Chaupimarca en la provincia y región Pasco, manifestaron su complacencia con las nuevas luminarias instaladas en varios sectores de este distrito, ya que ahora por las noches la iluminación es mejor y da una nueva imagen a la ciudad, resaltando el ingreso a la ciudad y los principales parques.
El proceso comenzó por el parque Universitario, parque el Comercio, parque El Minero y Plaza Chaupimarca, estos lugares públicos quedaron muy vistosos ya que estos lugares anteriormente tenían luminarias de 70 y 150 W de vapor de Sodio y fueron reemplazadas por la nueva tecnología LED de 92 W de marca Celsa y con una vida útil de 100 mil horas (20 años). La misma labor se replicó en el parque principal Daniel Alcides Carrión. Asimismo, se tiene previsto realizar el reemplazo de luminarias en la Av. Daniel Alcides Carrión, Av. Los Próceres, en los próximos días.
En estos últimos días se instaló las luminarias de mayor potencia a la entrada de la ciudad, desde el arco de bienvenida hasta el cruce entre Chaupimarca y Yanacancha, los vecinos del lugar mostraron su felicidad ya que muchos de ellos tienen que caminar por las noches y se ven beneficiados por la iluminación del sector.

Uno de los pobladores, vecino del sector de Tahuantinsuyo, señaló que desde que se instalaron las luminarias LED incluso la delincuencia ha disminuido, ya que hay una mayor iluminación y ayuda a las cámaras de seguridad instaladas y así se puede distinguir a las personas.
Por su parte el Ing. David Morales Rojas, jefe del SEM Pasco, señaló que como parte del compromiso que tiene Electrocentro con la población, se seguirán instalando más luminarias LED, remplazando las actuales por una mejor iluminación, a la fecha ya se han instalado más de 320 lámparas led; además se prevé más adelante el remplazo de luminarias en los principales atractivos de Chaupimarca y Yanacancha.

Las luminarias LED, brindan una iluminación más eficiente, es mayor su vida útil y más fácil su mantenimiento. Además, contribuye al cuidado del medio ambiente, por lo que favorece al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible de la empresa Electrocentro.