MINSA REALIZA FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA SECTORIAL DEL PERSONAL DE LA SALUD Y ANÁLISIS DE CONTRATOS CAS

Con el objetivo de recibir asistencia técnica en el marco de la continuidad para la implementación de la política sectorial del personal de la salud, el análisis de la contratación de recursos humanos en el marco del CCOVID 19, y la actualización  de datos en el aplicativo informático INFORHUS, el MINSA convocó a los equipos técnicos de recursos humanos de las tres ejecutoras de salud de la región Pasco como es DIRESA, Hospital Daniel Alcides Carrión y UTES Oxapampa.

Las actividades de asistencia técnica estará liderado por los profesionales de la Dirección General de Personal - Observatorio  MINSA Ing. César Ibáñez e Ing. Walter Pérez, donde se tratará los siguientes temas:

Disponibilidad de RHUS en las unidades ejecutoras y el Pliego.

Marco normativo para contratación de recursos humanos DL 1053, 1057 y transferencias presupuestales para la continuidad y nuevos contratos de recursos humanos por la modalidad CAS COVID.

Resultados del monitoreo del personal contratado por el DL 1057 con los aplicativos INFORHUS del MINSA, AIRHSP del MEF y las planillas PLH CAS.

Presentación de los módulos de registro en el aplicativo informático INFORHUS del MINSA.

Ésta reunión tiene por objetivos específicos, dar cumplimiento a los compromisos y acuerdos de las reuniones de la Comisión Intergubernamental de Salud – CIGS 2021 en relación a las estrategias para fortalecer la gestión de recursos humanos en salud.

Como también fortalecer las competencias técnicas de funcionarios y equipos técnicos de las oficinas de recursos humanos y áreas afines respecto a la implementación de la política sectorial del personal de salud.

Asimismo; a través de la asistencia técnica garantizar la capacitación para los registradores acreditados dl aplicativo informático INFORHUS por las unidades ejecutoras de salud, respecto al correcto registro y actualización de datos en los diferentes campos y módulos del aplicativo INFORHUS y en la implementación de diferentes entregas económicas.

Para esta capacitación se utilizarán instrumentos como base de datos del aplicativo INFORHUS del MINSA, base de datos del aplicativo AIRHSP del MEF, y planilla laboral de haberes del personal contratado por el régimen del Decreto Legislativo N° 1057.