OLIMPIADAS TOKIO 2020: PROFESOR PASQUEÑO DESEA ÉXITOS A EXALUMNO POOL AMBROCIO

“Se convertirá en el héroe deportivo del Bicentenario. Pues es uno de los 10 mejores luchadores del mundo”, acotó su exmaestro académico.

Pool Ambrocio es una de las principales cartas del Perú en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. En los próximos días, defenderá la bicolor en la máxima competencia mundial en la disciplina de Lucha Olímpica.

Rodolfo Rojas Villanueva, exprofesor académico del luchador recuerda cuando fue su alumno en la secundaria en el Centro Educativo Deportivo Experimental CEDE (ahora, IEDE Julia Sánchez Deza), señaló: “Pool era un niño casi silencioso que cumplía con sus tareas académicas. En su mirada reflejaba un objetivo claro de ser campeón en la disciplina que él practicaba. Recuerdo a su padre Napoleón Ambrocio que, nunca descuidó de él. Ahora, vemos el resultado: próximo a convertirse en el héroe deportivo del Bicentenario”.

“Ahora, me queda decirte: Pool, ponle patriotismo: alma, corazón y vida y nosotros el orgullo peruano. Es tu mejor ejemplo para el Perú y el mundo. Pool, tú sí puedes. Con tu triunfo harás grande al Perú”, acotó su exprofesor académico entusiasmado que, ahora radica en Cerro de Pasco.

Pool Ambrocio debutará el próximo 3 de agosto. Es uno de los diez mejores luchadores del mundo. El orgullo peruano. Su objetivo no solo fue llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sino, ahora, es traer la medalla de oro para el Perú que, cumple 200 años de la Proclamación de la Independencia.