PASCO: CONTRALORÍA ADVIERTE INCONSISTENCIAS EN EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Personas con sanción vigente obtuvieron brevetes

La Contraloría General recomendó a las autoridades del Gobierno Regional de Pasco adoptar las medidas necesarias para superar los riesgos advertidos en la emisión de licencias de conducir, tras evidenciarse inconsistencias en el trámite para la obtención de dicho documento otorgado por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 008-2021-OCI/5348-SOO, luego de una verificación a 25 expedientes de trámite para la obtención de licencias de conducir, se evidenció la emisión de brevetes a favor de personas que tenían sanciones vigentes; y en otros casos, no existen documentos que sustenten el trámite para conseguir dicha licencia u obtuvieron sin la validación biométrica.

Además, el equipo de control advirtió que funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Pasco no realizaron una fiscalización posterior a las solicitudes de obtención de licencias para verificar la autenticidad de los documentos.

Esta situación genera el riesgo de la irregular emisión de brevetes, pérdida de expedientes e imposibilidad de atención de requerimientos de información.

Los hechos también fueron advertidos por la Oficina de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante el Oficio n.° 21233-2019-MTC/17.03.

El informe fue comunicado al titular del Gobierno Regional de Pasco a fin de que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan.